A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Usuario:
Contraseña:


Por ejemplo: Metáfora, hiato, adjetivo, sustantivo,...
Estás en: Significado-s.com > Flores > Significado de Margarita

¿Qué significa Margarita?


Margarita

Enviado por legonebula
Publicado el 2011-03-14 18:07:00
La margarita común o chiribita, conocida científicamente como Bellis perennis, es una planta herbácea de la familia de las oasteráceas nativa del centro y norte de Europa. Es muy utilizada para decorar ya que es muy resistente a la siega.

La margarita florece durante un lapso bastante extenso: desde la primavera - principios del invierno. Aunque, el mejor momento para plantar sus semillas es la primavera.

Sus pétalos delgados rodean un botón central, generalmente amarillo. Sus hojas poseen una forma ovalada y sus tallos son delgados y largos, alcanzado hasta un metro de alto.

Descripción:

Se trata de una planta comestible: sus hojas se han consumido junto al diente de león y el hinojo en ensaladas. La infusión de hojas y flores se considera diurética y depurativa. Se emplea también tópicamente para el acné y otras afecciones de la piel.

Según Kroeber, en 1793 los gobernantes alemanes emitieron un decreto condenándola al exterminio, debido a sus supuestas propiedades abortivas.

Propiedades:

Se utilizan las hojas, las raíces (no se utilizan mucho) y las flores.

Composición química:

Los capítulos florales contienen taninos, saponòcitos, aceites esenciales,ácidos orgánicos y saponinas.A demás, presenta la antoxantina que es la responsable de la coloración amarilla.

Usos medicinales:

Es un popular remedio contra muchas enfermedades y tiene una gran variedad de formas de aplicación. Se suele utilizar contra las heridas, ampollas, quemaduras y para disminuir inflamaciones.

Las raíces se utilizan en el tratamiento del escorbuto y eccemas dérmicos.

La infusión de hojas y flores es una de los principales cuidados de traumatismos y adherencias postoperatorias, así como para los trastornos de amenorrea, dispepsia y reumatismo que derivan del frío.

Además se utiliza en el tratamiento de resfriados, artritis, desórdenes renales o hepáticos y para purificar la sangre. Se piensa que puede tener una ligera acción hemolítica, aunque no se ha determinado la sustancia que la provoca.

Se cree que mascar hojas frescas es un tratamiento eficaz para úlceras bucales.


¿Te sirvió este significado?
 (52%) SI    NO (48%)


Para compartir este significado, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Significados relacionados
Rosa mística Publicado el 2011-03-22 16:02:32
La rosa mística, zinia o flor de papel pertenece a la familia de las aráceas. Su nombre científico es zinnia elegans. Se dice que represent...
Ruda Publicado el 2011-03-21 17:45:36
La Ruda, Arruda o Armaga pertenece a la familia de las rutáceas. Su nombre científico es ruta graveolens. Se la considera como una planta vi...
Achira Publicado el 2011-03-21 17:34:25
La Caña de la india, la caña coro, el platanillo de Cuba o la lengua de dragón pertenece a la familia de las cannáceas. Su nombre científico...
Adormidera Publicado el 2011-03-21 17:02:46
La adormidera (dormidera o domideira) pertenece a la familia de las papaveráceas. Su nombre científico es papaver somniferum. Origen: Su or...
Azalea (Rhododendron indicum) Publicado el 2011-03-21 16:52:41
Se trata de un arbusto perenne que pertenece a la familia de las ericaceas, perteneciente al género de los rhododendron. Origen: La mayor p...
© 2010 Significado-s.com · Recopilatorio de definiciones, significados, conceptos y ¿qué es?   Aviso Legal | Contacto | Significados Pendientes

eXTReMe Tracker