A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Usuario:
Contraseña:


Por ejemplo: Metáfora, hiato, adjetivo, sustantivo,...
Estás en: Significado-s.com > Nombres y Heráldica > Significado de Esmeralda

¿Qué significa Esmeralda?


Esmeralda

Enviado por legonebula
Publicado el 2011-01-24 11:40:30
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de la palabra latina smaragdus que se traduce por piedra preciosa, brillante. También, existe una piedra que tiene el mismo nombre cuyo color es verde intenso.

Tiene vaias acepciones en cuanto a su significado:
• “Aquella que brilla"
• “Aquella que tiene esperanza"
• “La brillante, la resplandeciente"
• “La que irradia pureza"
• Brillante

Historia: Su uso se extendió gracias a la novela de “Nuestra Señora de París" (Víctor Hugo) ya que la heroína de esta obra así se llama.

Personalidad: Las personas con este nombre son simpáticas, sutiles, curiosas, perspicaces, amigables, confiables, prudentes y comedidas. Destacan por su gran personalidad e intelectual que cuestiona gran parte de la educación recibida. En el amor, son enamoradizas y demuestran sus sentimientos.

Suelen destacar en profesiones en las que es necesario mezclar la actividad intelectual con la física, tales como por ejemplo, médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor o bailarín.

Personajes célebres:

Esmeralda Cervantes (Barcelona, 1852): Su verdadero nombre era Clotilde Cerdà. Arpista de gran éxito hija del ingeniero Ildefonso Cerdá.
Esmeralda: Personaje de la novela “El jorobado de Notre Dame" (Víctor Hugo).
Esmeralda: Piedra preciosa de color verde como la malaquita. Se cree que su nombre es de origen persa y quiere decir “piedra verde".
Esmeralda Grao (Orihuela): Famosa cantautora española.
Merche Esmeralda (Sevilla, 1947): bailaora española cuyo verdadero nombre es Mercedes Rodríguez Gamero. Rodó las películas ‘Flamenco’ (Carlos Saura) y ‘Alma Gitana’ (Chus Gutiérrez).
La Tabla Esmeralda: Texto breve de carácter críptico de Hermes Trismegisto. Resume el arte de la Gran Obra, cuya función es revelar el secreto de la sustancia primordial y sus mutaciones (el arte de la perfección).

Variantes:

• En francés, Eméraude;
• En catalán, Maragda;
• En italiano, Smeralda;

Santo: 16 de Marzo y 8 de Agosto
Número de la Suerte: 9


¿Te sirvió este significado?
 (84.7%) SI    NO (15.3%)


Para compartir este significado, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Significados relacionados
Autorretrato Publicado el 2011-05-09 19:11:14
Retrato de una persona hecho por ella misma....
Eugenia Publicado el 2011-02-10 13:53:52
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de las voces griegas "eu" (bien) y "géneia" (engendrada). Posee varias acepciones en cuant...
Erica Publicado el 2011-02-09 17:09:20
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de la voz germana "ewaric", que se traduce por "eterna, rica, poderosa". Posee varias acep...
Encarna Publicado el 2011-02-09 13:28:46
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de la voz latina "incarnatio", que se traduce por "hacerse carne". Posee varias acepciones...
Elsa Publicado el 2011-02-09 13:10:48
Se trata de un nombre propio femenino que deriva de la voz hebrea "Elisheba", formado por "El" (Dios) y "Sheba" (siete). Posee varias acepc...
© 2010 Significado-s.com · Recopilatorio de definiciones, significados, conceptos y ¿qué es?   Aviso Legal | Contacto | Significados Pendientes

eXTReMe Tracker