A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Usuario:
Contraseña:


Por ejemplo: Metáfora, hiato, adjetivo, sustantivo,...
Estás en: Significado-s.com > Informática > Windows > Significado de Dominios

¿Qué significa Dominios?


Dominios

Enviado por Mixtape.tour
Publicado el 2011-02-09 11:55:40
La unidad central de la estructura lógica del Directorio Activo es el dominio. Un dominio es un conjunto de equipos que comparten una base de datos de directorio común. Dentro de una organización, el Directorio Activo se compone de uno o más dominios, cada uno de ellos soportado, al menos, por un controlador de dominio. Como hemos visto, cada dominio se identifica unívocamente por un nombre de dominio DNS, que debe ser el sufijo DNS principal de todos los ordenadores miembros del dominio, incluyendo el o los controladores.

El uso de dominios permite conseguir los siguientes objetivos:

Delimitar la seguridad. Un dominio Windows 2003 define un límite de seguridad. Las directivas de seguridad, los derechos administrativos y las listas de control de acceso (Access Control Lists, ACLs) no se comparten entre los dominios. Active Directory puede incluir uno o más dominios, teniendo cada uno sus propias directivas de seguridad.

Replicar información. Un dominio es una partición del directorio, las cuales son unidades de replicación. Cada dominio almacena solo la información sobre los objetos localizados en este dominio. Active Directory utiliza un modelo de replicación con varios maestros. Todos los controladores de dominio del dominio pueden recibir cambios realizados sobre los objetos, y pueden replicar estos cambios a todos los controladores de dominio en el dominio.

Aplicar Políticas (o Directivas) de Grupo. Un dominio define un posible ámbito para las políticas. Al aplicar un objeto de política de grupo (GPO) al dominio, este establece cómo los recursos del dominio se configuran y se usan. Estas políticas se aplican dentro del dominio y no a través de los dominios.

Delegar permisos administrativos. En las redes que ejecutan Windows 2003, se puede delegar a medida la autoridad administrativa tanto para unidades organizativas (OUs) individuales como a dominios individuales, lo cual reduce el número de administradores necesarios con amplios permisos administrativos. Ya que un dominio representa un límite de seguridad, los permisos administrativos se limitan al dominio.

Dentro de un dominio es posible subdividir lógicamente el directorio mediante el uso de unidades organizativas, que permiten una administración independiente sin la necesidad de crear múltiples dominios. Sin embargo, si la organización desea estructurarse en varios dominios, también puede hacerlo, mediante los conceptos de árbol y bosque; ambos son jerarquías de dominios a distintos niveles, en función de si los dominios comparten o no un espacio de nombres común.

Un árbol de dominio es un conjunto de dominios que están conectados mediante unas relaciones de confianza. Así mismo, cuando varios árboles se conectan mediante relaciones, se forma un bosque.



¿Te sirvió este significado?
 (27.3%) SI    NO (72.7%)


Para compartir este significado, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Significados relacionados
Diseño del nivel de enlace de datos Publicado el 2011-02-09 11:57:29
La tarea que lleva a cabo el nivel físico es aceptar un flujo original de información en bruto (procedente del nivel del enlace) e intentar ...
Active Directory Publicado el 2011-02-09 11:53:12
Es el servicio de directorio de una red de Windows 2003. Este servicio de directorio es un servicio de red que almacena información acerca d...
Dominios en Windows 2003 Publicado el 2011-02-09 11:52:16
Actualmente existen cuatro versiones de Windows 2003, aunque todas ellas cuentan a su vez con versiones de 32 y 64 bits (excepto Web Edition...
© 2010 Significado-s.com · Recopilatorio de definiciones, significados, conceptos y ¿qué es?   Aviso Legal | Contacto | Significados Pendientes

eXTReMe Tracker