A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Usuario:
Contraseña:


Por ejemplo: Metáfora, hiato, adjetivo, sustantivo,...
Estás en: Significado-s.com > Flores > Significado de Anémona

¿Qué significa Anémona?


Anémona

Enviado por legonebula
Publicado el 2011-03-15 12:48:02
su nombre científico es Anemone nemerosa, aunque vulgarmente se la conoce como Anémona de los jardines, o Coronaria.

Pertenece a la familia de las plantas Ranunculaceae, Ranunculáceas.

Etimología:

Este nombre procede de la voz griega anemos, que se traduce por viento.

Origen:

Procede de la cuenca mediterranea, aunque también es típica de las montañas de Japón y China.

Características:

Es una planta herbácea de tipo perenne. Llega a alcanzar una altura de unos veinticinco centímetros de longitud. Sus flores son espléndidas y suelen adquirir tonalidades pasteles.

Poseen hojas bastante rajadas y sus tallos, del tipo hueco, llevan en su extremo una o varias flores de color blanco, rojo, azul o amarillo.

Se pueden encontrar más de ciento veinte variedades diferentes de esta especie, que crecen en zonas templadas de los Hemisferios Norte y Sur. Está estrechamente relacionado con los géneros, Pulsatilla y Hepatica; algunos botánicos incluyen ambos géneros dentro de Anemone.

Clasificación:

En función de sus características, se pueden clasifican en los siguientes grupos:

* Anémona china de otoño (Anémona Hupehensis): Se le dio el nombre de la provincia china de Hupeh. Alcanza una altura de 60 a 90 entímetros. Sus flores se amontonan en forma de racimos y las hojas prácticamente no tienen vello. Resiste con total normalidad el invierno, aunque en heladas de muy baja temperatura es mejor protegerlas cubriéndolas.

* Anemone Tormentosa: De flores color rosa, y hojas con vello blanco en el revés. Su altura oscila los 50 cm. Su floración es de Agosto a fines de Septiembre. Tiene la particularidad de desplegar tras las flores pequeñas frutillas.

* Anemone Vitifolia: De flores blancas, su altura promedia de 50 cm. a 1 m. Es una especie oriunda del sur del Himalaya, que crece de manera silvestre. Florece de Agosto a Octubre.

* Anémonas de otoño japonesas (variedades japonesas): Son variedades de jardín que surgieron de las especies mencionadas anteriormente.

* Anémonas Primaverales: Es una especie que soporta sin problemas el invierno. Les agrada los sitios sombreados y su floración es a principios de marzo.

Variedades:

* Anemone Nemerosa: De flores blancas con estambres color amarillos y hojas color verde oscuro.

* Anémona de Monte Griega: Sus flores son de color blancas, azules o rosas. De hojas anchas. Las flores comienzan a aparecer a mediados de marzo.

* Anémona de los Apeninos: Las flores son de color azul y suelen tener forma de estrella. Pueden alcanzar una altura de unos 35 centímetros. Sus hojas se asemejan a las de un arbusto.

* Especies Mediterráneas: Es una planta que se desarrolla a partir de tubérculos. Su procedencia es de la cuenca de Maremagnum.

* Anémona Coronaria (Anémona de Corona):Posee una raíz tuberosa (llamada uña). Sus hojas son hendidas, verdes claro intenso. Sus flores, en tonos claros, suelen estar colmadas de pétalos. Alrededor de los estambres tienen la forma de un anillo color claro u oscuro.

Cultivo:

Se crían mejor en suelo arcilloso, enriquecido con abono bien descompuesto, que debe estar suelto debajo de los tubérculos. En cultivo se consiguen fácilmente a partir de siembra de semillas.

En el hemisferio norte deben plantarse en octubre hasta enero. Las que se planten en otoño deben estar protegidas por una cubierta de hojas, ó cualquier cubierta estable. Brotarán en mayo o junio; cuando las hojas hayan madurado deben trasladarse a una habitación seca hasta el momento en que se trasplanten a su lugar definitivo.

Se pueden plantar agrupadas las mismas variedades formando un macizo, lo que dará un tono de color y enaltecerá cualquier jardín con una abundancia de flores de primavera, tan tempranas como los botones de nieve (Galanthus nivalis) o los crocus.


¿Te sirvió este significado?
 (64.3%) SI    NO (35.7%)


Para compartir este significado, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Significados relacionados
Rosa mística Publicado el 2011-03-22 16:02:32
La rosa mística, zinia o flor de papel pertenece a la familia de las aráceas. Su nombre científico es zinnia elegans. Se dice que represent...
Ruda Publicado el 2011-03-21 17:45:36
La Ruda, Arruda o Armaga pertenece a la familia de las rutáceas. Su nombre científico es ruta graveolens. Se la considera como una planta vi...
Achira Publicado el 2011-03-21 17:34:25
La Caña de la india, la caña coro, el platanillo de Cuba o la lengua de dragón pertenece a la familia de las cannáceas. Su nombre científico...
Adormidera Publicado el 2011-03-21 17:02:46
La adormidera (dormidera o domideira) pertenece a la familia de las papaveráceas. Su nombre científico es papaver somniferum. Origen: Su or...
Azalea (Rhododendron indicum) Publicado el 2011-03-21 16:52:41
Se trata de un arbusto perenne que pertenece a la familia de las ericaceas, perteneciente al género de los rhododendron. Origen: La mayor p...
© 2010 Significado-s.com · Recopilatorio de definiciones, significados, conceptos y ¿qué es?   Aviso Legal | Contacto | Significados Pendientes

eXTReMe Tracker