A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
Usuario:
Contraseña:


Por ejemplo: Metáfora, hiato, adjetivo, sustantivo,...
Estás en: Significado-s.com > Flores > Significado de Alelí

¿Qué significa Alelí?


Alelí

Enviado por legonebula
Publicado el 2011-03-15 10:57:06
Los alelíes complementan sus encantos con un delicioso aroma que puede enriquecer la atmósfera de cualquier espacio cercano a tus ventanas.

Además de combinarse con alguna barda, rocas o una isla de tu jardín. El alelí es una flor que luce muy bien combinada con otras, como los tulipanes.

Descripción:

Se trata de una planta perenne de floración muy prolongada. Forma un arbusto redondeado de estrechas hojas de color verde grisáceo y recubierto de unas densas espigas de pequeñas flores: poseen cuatro pétalos muy pequeños de color malva durante todo el año, aumentando su número en primavera y verano.

Características:

Se trata de plantas bienales que durante el primer año producen uan roseta de hojas. Ésta construye reservas alimenticias para poder desarrollar la flor, que aparece durante el segundo año.

Científicamente reciben el nombre de erysimum y pertenece a la familia de las crucíferas. Se parecen a las flores Cheiranthus, llamadas en inglés Wallflower.

Pueden alcanzar una altura de 12 pulgadas. Esta clase de flores se extiende muy bien en superficies de madera, paredes o rocas.

Origen:

Esta planta procede del este del Mediterráneo.

Cultivo:

las semillas se deben sembrar durante el otoño en un contenedor especial para poder colocarlas en el jardín al iniciar la primavera. Cuando miden entre 3 y 4 pulgadas, es cuando se las puede trasplantar.

El lugar donde se los coloca debe ser soleado. Si se siembran en suelo, debe ser a una distancia de 12 pulgadas, entre una planta y otra.

Se debe tener sumo cuidado de no dañar las raíces al trasplantarlos y cortar las flores en cuanto se marchiten para incentivar la aparición de flores nuevas.

Variedades:

* Matthiola Incana: Originaria de Asia Central, Cuenca del Mediterráneo y Sudáfrica. Conocida como Alhelí cuarenteno, Alhelí encarnado o Alhelí de invierno. Su fluoración es de primavera a fines del verano. A partir de esta especie se han obtenido otras con fluoración doble.

* Cheiranthus Cheiri: Originaria de Asia Menor. Conocido vulgarmente como Alelí Dorado o Alelí Amarillo. Su floración es desde primavera a otoño.


¿Te sirvió este significado?
 (66.7%) SI    NO (33.3%)


Para compartir este significado, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Significados relacionados
Rosa mística Publicado el 2011-03-22 16:02:32
La rosa mística, zinia o flor de papel pertenece a la familia de las aráceas. Su nombre científico es zinnia elegans. Se dice que represent...
Ruda Publicado el 2011-03-21 17:45:36
La Ruda, Arruda o Armaga pertenece a la familia de las rutáceas. Su nombre científico es ruta graveolens. Se la considera como una planta vi...
Achira Publicado el 2011-03-21 17:34:25
La Caña de la india, la caña coro, el platanillo de Cuba o la lengua de dragón pertenece a la familia de las cannáceas. Su nombre científico...
Adormidera Publicado el 2011-03-21 17:02:46
La adormidera (dormidera o domideira) pertenece a la familia de las papaveráceas. Su nombre científico es papaver somniferum. Origen: Su or...
Azalea (Rhododendron indicum) Publicado el 2011-03-21 16:52:41
Se trata de un arbusto perenne que pertenece a la familia de las ericaceas, perteneciente al género de los rhododendron. Origen: La mayor p...
© 2010 Significado-s.com · Recopilatorio de definiciones, significados, conceptos y ¿qué es?   Aviso Legal | Contacto | Significados Pendientes

eXTReMe Tracker